lunes, 3 de septiembre de 2012

David Omedas campeón del V Torneo de Tenis de Alcorisa


David Omedas se proclamó ayer campeón del torneo de tenis de Alcorisa tras derrotar en la final al calandino Diego Balfagón, un partido que se alargó más de dos horas.

La final comenzó bien para Balfagón, que consiguió ganar la primera manga 6-4. Cambiaron las cosas en el segundo set, Omedas más acertado se hizo con el segundo set con un 6-3. Así, con un set para cada jugador, se llegó a la ronda final, en la que Diego llegó a dominar con 4-1 a su favor. Cuando más cerca tenía el título el calandino, Omedas “resurgió de sus cenizas” y le endosó un parcial de 5-0 a su rival, colocando el definitivo 6-4  en el marcador.

De esta manera Omedas se hizo con su primer título, a pesar de que era la tercera ocasión en la que el alcorisano llegaba a la final.

En lo que a la fase de consolación se refiere, el título fué a manos del masino Angel Monforte, que derrotó en la final al jugador local Jesús Félez, con un resultado de 6-0 y 7-5.

En relación al resto de clasificaciones, Diego Balfagón se llevó el trofeo al jugador revelación y David Omedas consiguió el de mejor jugador local.

En líneas generales, esta V edición del torneo alcorisano ha estado marcada por la igualdad, por la ausencia de un claro favorito y por la alta participación, en concreto 35 tenistas, récord de participación,  llegados de localidades bajoaragonesas como Alcañiz, Andorra, Calanda, Caspe, Hijar, Mas de las Matas y Alcorisa.

Cabe destacar también la colaboración especial en el torneo del Servicio Municipal de Deportes, la Comisión de Fiestas de Alcorisa, CAI, Comarca Bajo Aragón, Zona Sport de Alcañiz y la empresa farmacéutica local DEFABAR. Entidades y empresas que aportan su granito de arena y que hacen que el torneo sea un referente tenístico a nivel comarcal.

En lo que a futuro se refiere, el Alcorisa Club de Tenis ya trabaja en la tercera edición del “Torneo 5 Raquetas” que se celebrará a finales de septiembre, dentro de los actos de semana deportiva de Alcorisa 2012.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario