jueves, 28 de junio de 2012

Arranca el V Torneo de Tenis de Alcorisa



El pasado lunes, 25 de junio, dió comienzo oficialmente la V edición del torneo alcorisano de tenis, con un total de 35 jugadores, nuevo récord de participación,  llegados de localidades bajoaragonesas como Alcañiz, Andorra, Calanda, Caspe, Hijar, Mas de las Matas y Alcorisa.

Los diferentes tenistas han quedado encuadrados en 11 grupos, en concreto 9 grupos de 3 jugadores y 2 grupos de 4.

La primera fase se disputará por el sistema de liguilla. Dicha fase finalizará el próximo 15 de julio. Posteriormente dará comienzo la fase final, a la cual accederán los primeros de cada grupo y 5 segundos, que saldrán de una fase previa entre todos los segundos. De este modo quedará configurado el cuadro de octavos de final, en la fase por el título.

Del mismo modo, también habrá fase de consolación, para la mayor parte de jugadores que no accedan a la fase final.

La gran final está prevista para la mañana del día 2 de septiembre, a partir de las 11h.

En líneas generales, esta V edición puede estar marcada por la igualdad entre los diferentes jugadores y la ausencia de un claro favorito. Tenistas como el andorrano Enrique Galve, el alcañizano Gabriel Sánchez, Diego Balfagón, de Calanda, o el joven masino Rubén Gascón, junto con los tenistas locales Alfonso Carceller y Javier Balfagón, pueden convertirse en nombres propios dentro de la cita 2012.

Una vez más, destacar la colaboración de entidades y empresas, como DEFABAR, Zona Sport, Caja Inmaculada, Comarca Bajo Aragón, Servicio Municipal de Deportes y la Comisión de Fiestas de Alcorisa, que en este caso donará el trofeo al mejor jugador local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario